El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La última (por ahora) guerrilla de Iberoamérica.


elblogdemiguelfernandez

El tema político que he escogido es el de una guerrilla cuya existencia desconocía. Se trata del Ejército del Pueblo Paraguayo, la última de las guerrillas hispanoamericanas en hacer aparición. Y lo hizo en un momento histórico, ya muy tardío (2.008), en que del continente iberomaricano ya sólo existían guerrillas más que en Colombia (FARC y ELN). Es sorprendente el apagón informativo que ha habido con este tema. Nadie en España sabe de la existencia de esta organización.

Siempre me ha interesado el tema de las guerras civiles y conflictos armados del siglo XX y lo que llevamos del XXI. Llevaba tiempo leyendo en Internet sobre organizaciones guerrilleras hispanoamericanas surgidas desde la década de 1.950 hasta nuestros días, y me encontré con la reciente historia de la insurgencia paraguaya. Me llamó la atención, también por el hecho de ocurrir en Paraguay, un país donde por lo menos, aparentemente, nunca…

Voir l’article original 1 250 mots de plus

Laisser un commentaire

Choisissez une méthode de connexion pour poster votre commentaire:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur la façon dont les données de vos commentaires sont traitées.