Pioneros del Cypherpunk “rebeldes del cifrado”. Los orígenes de la privacidad en internet.


Angel Katarain

Un Cypherpunk es un activista que defiende la idea de usar criptografía potente y lo mejor de la tecnología para proteger la privacidad de las personas. Estos activistas jugaron un papel decisivo para la evolución de la tecnología criptográfica, usada hoy en día en todos lados.
El movimiento Cypherpunk se inició en 1970 tan pronto como la informática comenzó a demostrar su potencial para transformar la seguridad de la información pública. En ese entonces, las personas interesadas en criptografía querían llevar dicha tecnología a espacios más allá del uso puramente militar que hasta entonces había tenido. Una situación que se antojaba necesaria debido a las perspectivas futuras de un mundo digital interconectado gracias a las computadoras. En este punto, el impacto que los Cypherpunks han tenido en el mundo es de todo menos pequeño. Las distintas personalidades detrás del movimiento siguen impulsando un cambio positivo del que todos nos beneficiamos…

Voir l’article original 9 155 mots de plus

Votre commentaire

Choisissez une méthode de connexion pour poster votre commentaire:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur la façon dont les données de vos commentaires sont traitées.