Conflicto de Vietnam – Gonzalo Moreira


El conflicto de Vietnam, « 10.000 días de Guerra », fue uno de los episodios más importantes del Siglo XX, con consecuencias hasta nuestros días.
El conflicto pasó desde una guerra de independencia colonial, contra los franceses, hasta convertirse en unos de los episodios más importantes, de la llamada « Guerra Fría », con la influencia de la Unión Soviética y China por un lado y de Estados Unidos y aliados por el otro.
Las consecuencias en pérdidas humanas fueron devastadoras, y finalmente el país quedo unido bajo el dominio comunista.
Durante esta primera parte, hablaremos sobre la independencia de Francia, la partición en dos países y como se dejó el terreno preparado para un conflicto a mayor escala en la década de los 60 y comienzos de los 70. Desarrollaremos los episodios de Dien Bien Phu, batalla crucial, para que Francia perdiera su colonia, y el Vietminh lograra la independencia del Norte de Vietnam, que se dividió luego de los acuerdos de Ginebra por el paralelo 17.
Repasamos la vida de Ho Chi Minh el gran líder de Vietnam del Norte y el General Gyap, el gran estratega militar y amigo desde la infancia de Ho Chi Minh.

https://youtu.be/7GtAwEMzNGo

Laisser un commentaire

Choisissez une méthode de connexion pour poster votre commentaire:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s

Ce site utilise Akismet pour réduire les indésirables. En savoir plus sur la façon dont les données de vos commentaires sont traitées.